Himoinsa recibe el premio a la ‘Empresa del Año’ en el marco industrial de la Región de Murcia
Himoinsa ha obtenido el reconocimiento 'Empresa del año' en la primera edición de los premios que otorga la Fundación Isaac Peral, cuyos objetivos están ligados a la promoción y el desarrollo industrial de la Región de Murcia. Por su parte el Premio a la Investigación ha sido para el Doctor Francisco Cavas Martínez de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Premio a la Trayectoria Empresarial ha recaído en la empresa Marnys y el Premio Manuel Torres al Proyecto Innovador ha sido para la empresa Eversia.
El acto se ha celebrado en el CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena y ha contado con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, junto a otras autoridades.
En el discurso realizado por el presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, ha destacado el enorme valor empresarial con el que cuenta la Región de Murcia: “El carácter y la capacidad emprendedora que tiene la Región de Murcia es muy fuerte y tenemos empresas realmente innovadoras, y eso es lo que desde la Fundación queremos poner en valor, el apoyo a las pymes desde la colaboración con las grandes empresas de la industria regional”. Así mismo, Corbalán destacó que “la Fundación Isaac Peral fomenta el desarrollo de proyectos de colaboración público-privada, para potenciar la marca “Región de Murcia Industrial”.
Francisco Gracia, presidente y CEO de Himoinsa, ha asegurado que recibir un reconocimiento como el que otorga la Fundación Isaac Peral “nos hace especial ilusión, ya que pone en valor el papel que hemos desarrollado desde nuestros inicios, contribuyendo a la modernización y el crecimiento del sector industrial de la Región”. Gracia ha añadido que “el ecosistema industrial y tecnológico de nuestra comunidad autónoma tiene muchos argumentos para posicionarse como un referente a nivel nacional y europeo”. Además, durante la ceremonia de estos premios, puso en valor el compromiso y la labor de todas las empresas industriales afincadas en Murcia, “porque entre todos, construimos un sector dinámico y de calidad”.
La compañía ha ido ganando presencia a nivel internacional, creando cada vez más puestos de trabajo y llevando la marca de Murcia y España por todo el planeta, alcanzando una facturación de más de 350 millones de euros en el pasado ejercicio. Además de los datos favorables en su balance de 2022, Himoinsa estima crecer alrededor de un 15% este año, en parte, gracias a la ampliación de la capacidad industrial de sus centros productivos en la Región de Murcia, concretamente el de Balsicas, donde la compañía inaugura este año una nueva fábrica para la producción de sistemas de acumulación y distribución de energía a baterías.