Acciona Energía y URW completan la mayor estación de carga para coche eléctricos de Guipúzcoa
Acciona Energía y la empresa propietaria de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW) completaron la instalación de 24 nuevos cargadores eléctricos de uso público en el centro comercial de Garbera (San Sebastián), convirtiendo este espacio en la mayor estación de recarga para vehículos eléctricos de la provincia de Guipúzcoa.
La estratégica ubicación de Garbera, situada en un punto muy cercano a la GI-20 y la GI-40 —zonas de gran afluencia de tráfico—, junto con el importante volumen de visitantes procedentes de Francia, consolidan a este centro como un punto estratégico para la movilidad eléctrica del territorio.
En total, Acciona Energía puso a disposición de los usuarios 24 cargadores que suman más de 1MW de potencia instalada. Cinco de ellos son de carga rápida, con una potencia de 120kW que permite recargar la batería de un vehículo del 20% al 80% en tan solo 25 minutos. Los 19 cargadores restantes, de 22kW, están pensados para estancias más prolongadas, ofreciendo una carga eficiente y adaptada a las necesidades de cada usuario.

En total, Acciona Energía puso a disposición de los usuarios 24 cargadores que suman más de 1MW de potencia instalada.
“Las personas que dispongan de un vehículo eléctrico podrán aprovechar ahora más que nunca su visita a Garbera, ya que, mientras recargan su coche, tienen la posibilidad de realizar sus compras o de disfrutar de los restaurantes y las zonas de ocio”, afirmó Nuria Vegas, gerente de centro, quien destaca que este servicio supone un valor añadido para Garbera y mejora la experiencia del cliente. Estos nuevos puntos de carga están ubicados en el aparcamiento exterior del centro, muy cerca de una de las puertas que da acceso a establecimientos como Maison du Monde o JD Sports.
Este proyecto se enmarca en la colaboración entre URW y Acciona Energía, que instalará a lo largo de 2025 más de 100 puntos de recarga en diversos centros comerciales de toda España. De esta manera, ambas compañías refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad eléctrica, apostando por infraestructuras que impulsan un modelo de transporte más limpio, eficiente y accesible.