SNC-Lavalin y ABB anuncian la creación de Linxon, una nueva joint venture
SNC-Lavalin y ABB han anunciado el pasado día 3 la creación de Linxon, una nueva joint venture para la ejecución de proyectos de subestaciones eléctricas de corriente alterna llave en mano. La transacción se anunció en diciembre de 2017 y se espera que Linxon, joint venture en la que SNC-Lavalin tendrá una participación mayoritaria y dominante, comience su actividad el 1 de septiembre de 2018.
Linxon llevará a cabo proyectos de subestaciones eléctricas de corriente alterna llave en mano relacionados con la generación de energía renovable y convencional, la transmisión energética y las soluciones de transporte. Las soluciones llave en mano incluirán diseño de proyectos, ingeniería, aprovisionamiento, construcción, gestión, puesta en marcha y asistencia postventa. Linxon contará con una cartera de apertura de 340 millones de dólares estadounidenses (440 millones de dólares canadienses).
«Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con ABB y combinar nuestro respectivo potencial para proporcionar soluciones de energía sostenible a las subestaciones, a la vez que aumentamos el valor para nuestros clientes mediante una mayor rentabilidad y una mejora en la capacidad de suministro», afirma Marie-Claude Dumas, jefa de la junta directiva de Linxon y presidenta de Clean Power de SNC-Lavalin.
Frédéric Tréfois, actual responsable de soluciones de Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción (EPC) dentro del plan de integración en la red de ABB, ha sido nombrado director ejecutivo de Linxon.
«Linxon combinará la tecnología líder de ABB con la experiencia de SNC-Lavalin en la gestión de proyectos de infraestructuras para proporcionar más valor al cliente», afirmó Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB. «Esta joint venture ayudará a captar nuevas oportunidades comerciales para ambas empresas y reforzar nuestra estrategia para forjar nuevas alianzas y modelos comerciales, como parte del programa de transformación “Power Up” de Power Grids de ABB».