Siemens, la compañía europea más innovadora
Siemens, compañía global líder en tecnología, ha sido reconocida como la empresa europea más innovadora en 2014. Así lo recoge el informe «The Most Innovative Companies 2014: Breaking Through is Hard to Do», elaborado por Boston Consulting Group y en el que sitúa a Siemens en la primera posición del ranking europeo y el 15º a nivel mundial. Con este resultado, Siemens mejora su posición en 24 puntos en el ranking global con respecto al año anterior, lo que le posiciona como una de las mejores compañías del mundo en innovación. Además de Siemens, sólo tres compañías más, Tesla, Fiat y Cisco System, han dado un salto de dos dígitos en este último año.
El estudio se ha realizado a partir de una encuesta a más de 1.500 empresarios de diversos países y sectores con el fin de analizar su percepción sobre quiénes son los principales innovadores de la actualidad. Más de tres cuartas partes de los encuestados admiten que la ventaja competitiva es la principal meta para invertir en I+D+i.
[sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
Una vez más, el sector tecnológico lidera el ranking de las empresas más innovadoras del mundo. Este año, 21 de las 50 empresas que componen el ranking global son tecnológicas. El sector logra obtener así la representación más alta en el ranking desde 2010.
Innovación, clave para la recuperación económica
Según la Encuesta Mundial de Innovación 2013 de PWC, el 20% de las empresas más innovadoras del mundo crecerá un 62% en los próximos cinco años. Consciente de ello, Siemens mantiene un firme compromiso con el I+D+i, uno de sus tres pilares estratégicos. En este sentido, la compañía cuenta con casi 30.000 ingenieros en 30 países que trabajan en el continuo desarrollo de innovaciones para sectores claves de la sociedad como la industria, energía, salud e infraestructuras. Además, la compañía mantiene 1.000 colaboraciones con diferentes centros de investigación.
Asimismo, Siemens ha vuelto a demostrar que la innovación forma parte de su ADN y se ha reinventado para hacer frente a los desafíos que se avecinan, tales como la globalización, digitalización, urbanización, el cambio climático y demográfico. La firma tecnológica se convierte de esta forma en la primera compañía europea en dar este paso decisivo hacia el Business to Society y en crear soluciones más centradas en las necesidades sociales, que ayuden a las generaciones presentes y futuras a configurar un planeta más sostenible.