Solución “todo en uno” para gestionar todos los parques eólicos
La revolución tecnológica que se está produciendo en este momento, con la robotización y la inteligencia artificial, es un factor de competitividad clave y va a suponer una importante mejora de la capacidad de producción en todos los sectores. La mayoría de las industrias se están preparando para este cambio y el sector de las energías renovables tiene la oportunidad de aprovecharlo para mejorar la gestión de sus instalaciones y ser más rentable. Una forma sencilla y accesible de beneficiarse de ello, y además de forma inmediata en las instalaciones de energía eólica, es con una actualización de los SCADAs de los aerogeneradores, pero más importante aún, integrando todas las máquinas y parques en el nuevo y más potente CompactSCADA® Central Energy Control de Green Eagle Solutions.
Hasta la fecha, los SCADAs instalados en la mayoría de los aerogeneradores están diseñados con la mentalidad industrial de hace años, aportan información básica sin procesar y no son ágiles a la hora de proporcionar datos que faciliten la toma de decisión en plazos cortos. Además, las interfaces son poco inte¬ractivas y, en muchas ocasiones, solamente se puede acceder a la información desde el ordenador situado en el mismo parque. Sin embargo, la actual tecnología CompactSCADA® da un salto cualitativo, que hace posible que el responsable de operaciones y mantenimiento, e incluso, el promotor del parque, tengan información relevante en tiempo real en la palma de la mano a través de su smartphone.
La tecnología CompactSCADA® proporciona una solución que no sólo mejora las características de la mayoría de los SCADA de la planta, sino que además aporta herramientas para la gestión de la misma, integrando otros elementos externos de interés como precios de mercado, o predicciones y alertas meteorológicas, y dando solución a cambios regulatorios como el PO9 y los servicios de ajuste. Leer más…
Alejando Cabrera
CEO de Green Eagle Solutions
Artículo publicado en: FuturENERGY Enero-Febrero 2017