España se posiciona en el número 13 del Green Future Index 2022 gracias a la proliferación de startups EnergyTech que buscan el desarrollo sostenible
El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha publicado la segunda clasificación anual en la que compara a 76 naciones en su capacidad para desarrollar un futuro sostenible. El sector EnergyTech sigue en auge de la mano de startups que buscan alcanzar el nivel de desarrollo sostenible aprobado para la Agenda 2030.
Es el momento de la revolución energética. De la mano de la innovación y su gran propuesta para la creación de startups, España es uno de los países donde cada vez más empresas se suman a la lista de contribuir a reducir la huella de carbono. Según el informe publicado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) “Green Future Index 2022”, España se sitúa en el número 13 en la segunda clasificación anual que compara 76 naciones sobre su capacidad para avanzar en desarrollo sostenible, fomentando la sostenibilidad y la producción de energía circular y limpia.
Con el uso de la tecnología de una manera consciente y responsable, es posible crear nuevos métodos de producción. Sacándole el máximo partido a los recursos, se pueden obtener soluciones más eficientes y sostenibles, para que la comunidad pueda empezar a marcar un punto de inflexión en la industria energética. Sin duda, el sector EnergyTech que engloba empresas sostenible y verdes, está en auge, presentando propuestas innovadoras, revolucionarias y con un gran potencial de ahorro, centrando esfuerzos por alcanzar el desarrollo sostenible aprobado para la Agenda 2030.
En línea con estas iniciativas, aquí van 5 startups españolas del sector EnergyTech que ya apuestan por el camino hacia un mundo más sostenible:
Cooltra
Como líderes en movilidad sobre dos ruedas en Europa, Cooltra ofrece un amplio abanico de posibilidades para viajar en moto (o bicicleta) sin necesidad de tener una en propiedad, lo que permite un ahorro en costes y disminuye la contaminación considerablemente.
Heura Foods
Heura Foods es una startup de carne vegetal que está presente en 15 países y en las principales cadenas de alimentación, impulsada por Marc Coloma y Bernat Añaños. La empresa ha logrado alcanzar una facturación de 8 millones de euros en 2020, lo que triplica la cifra respecto al año anterior. Con sus productos han salvado casi medio millón de animales y ha conseguido reducir el consumo de más de 3.000 millones de litros de agua, el equivalente a más de 50 millones de duchas por lo que son pioneros en cuidar del planeta.
SolarMente
SolarMente es una startup española que ofrece el servicio de energía solar. Nace en 2020 de la mano de Wouter Draijer y Victor Gardrinier, con el objetivo de acercar la energía solar a todo el mundo y de esta manera lograr un doble ahorro: medioambiental y económico. Defienden el camino hacia la energía limpia 100% verde con propuestas innovadoras y disruptivas, implementando el uso de placas solares y tecnología blockchain.
Run to Wear
Run to wear, fundada por Claudia Ojeda, es una comunidad dónde las personas que aman la moda tendrán la posibilidad de disfrutar de ella de manera ilimitada, comprando prendas sin dinero. Los usuarios subirán sus prendas a la plataforma, cada prenda que se suba será valorada con un token y en función de ese token se tendrá acceso a unas prendas u otras. 1 prenda = 1 Token = Acceso a llevarte 1 prenda de otro usuario con ese mismo token.
Wallbox
Wallbox es una empresa que se dedica a cambiar el modo en que el mundo utiliza la energía erigida por Enric Asunción y Eduard Castañeda. Mediante sistemas avanzados de gestión energética y de carga de vehículos eléctricos ayudan a los usuarios con la red eléctrica, a controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de manera más sostenible. Contribuyen con la capa de ozono gracias a sus soluciones de gestión energética y de carga para uso residencial, empresarial y público de una manera fácil, inteligente y siempre centrados en el usuario.