Asociación alemana-japonesa para la investigación en energía solar e hidrógeno
El Centro para la investigación de la energía solar y el hidrógeno Baden-Württemberg (ZSW) y la Universidad Gifu de Japón se han unido para colaborar estrechamente en la investigación energética. Los proyectos se centrarán en la integración inteligente de la energía fotovoltaica en la red, las previsiones de producción, y el gas potencia-verde (P2G®) de almacenamiento de energía.
La idea detrás de esta asociación científica es acelerar la transferencia de tecnología en ambos países, lo que ayuda a remodelar el paisaje de la energía después de Fukushima. La nueva coalición está construida sobre una base sólida: Ambos socios llevan a cabo investigaciones en los mismos campos y sus conjuntos de habilidades son un buen partido. El acuerdo de cooperación se alcanzó a finales de marzo, durante una visita a Japón.
La Prefectura de Gifu en la isla principal de Honshu y el estado de Baden-Württemberg han nutrido mucho sus lazos políticos y económicos. Esta relación deberá pasar ahora a la investigación en energía, donde los dos países tienen mucho que aprender unos de otros. «Estamos muy contentos de asociarnos con el Centro de la Universidad de Gifu para la próxima generación de energía«, dice el profesor Frithjof Staiß, Director General de ZSW. «Esta colaboración hace que sea más fácil compartir experiencias y crea mejores condiciones para una eficiente transferencia de los resultados de las investigaciones en el mercado.«