Gamesa refuerza su posición en el mercado eólico de Sri Lanka
Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha inaugurado su primera oficina comercial en Sri Lanka. La oficina, ubicada en la localidad de Katunayaka (oeste de la isla, cerca de la ciudad de Colombo), no solo atenderá las necesidades comerciales de los clientes, sino que también se dedicará a la ejecución de proyectos y al mantenimiento de los aerogeneradores instaladas en el país, permitiendo a la compañía reforzar su posición en este mercado eólico.
Gamesa, que cuenta con una capacidad instalada de 45,3 MW en Sri Lanka, es el primer fabricante del país, con una cuota de mercado cercana al 40%. La entrada temprana en la isla hace cinco años, con la instalación del primer parque eólico desarrollado por un promotor privado, y la oferta de productos adaptados a las necesidades de los clientes han consolidado este liderazgo.
Sri Lanka, con una población de 20 millones de personas, prevé aumentar su capacidad eólica instalada hasta los 200 MW para 2017, impulsada por una política energética de apoyo a las renovables con el objetivo de reducir la dependencia de combustibles fósiles de su mix energético y atender las crecientes necesidades energéticas.