Weishaupt presenta un nuevo quemador de alta eficiencia
Weishaupt ha presentado en la ISH 2015, el nuevo quemador monoblock WKmono 80 ofrece un rango de potencia que hasta ahora solo era posible en ejecución duoblock y con ventilador externo. Gracias a la ausencia del conducto de aire se ahorra en costes de instalación. Durante el desarrollo se ha otorgado mucho valor a la forma de construcción compacta. Así, el WKmono 80 mixto logra una potencia máxima de 17.000 kW con tan solo 1.630 mm de longitud. Además logra un reducido consumo de energía, una alta eficiencia y bajo nivel sonoro.
A pesar de su construcción compacta, los componentes como la cámara de mezcla, la clapeta del aire y el control digital de la combustión están dispuestos de forma fácilmente accesible. En longitud estándar la cámara de mezcla puede llevarse a posición de servicio en el interior de la carcasa del quemador, sin que tenga que ser desmontada. La sustitución de cámaras de mezcla de gran longitud (cañones hasta 1.100 mm) se logra cómodamente a través de la carcasa del quemador.
La puesta en marcha del WKmono 80 se logra de una forma fácil por parte del usuario a través del programa de puesta en marcha dirigido por menús. Además de la cámara de mezcla, otros muchos componentes provienen de la exitosa gama de quemadores WK. Así se logran ventajas para el instalador y el mantenedor, como por ejemplo un buen suministro y almacenamiento de repuestos, así como también para la formación y el servicio.
El control digital de la combustión de Weishaupt proporciona óptimos valores de combustión y facilita su manejo. El puerto de comunicaciones integrado posibilita el envío de todas las informaciones necesarias y las instrucciones de mando a los sistemas superiores de gestión. Si es necesario, también se puede instalar telegestión, telesupervisión y telediagnóstico.
Sedical es distribuidor exclusivo Weishaupt en España y Portugal.