Wärtsilä se adjudican dos plantas en Rusia
Wärtsilä ha sido contratada para suministrar dos plantas de cogeneración en la provincia rusa de Cheliábinsk, en la región de los Urales del Sur. Las plantas forman parte de un programa de la administración local para mejorar los sistemas de calefacción urbana mediante la sustitución de calderas obsoletas por tecnologías modernas.
Las dos plantas se construirán para la empresa privada de inversiones Perspektiva LLC, y estarán en los municipios de Kasli y Karabash. Cada planta tendrá una potencia de 20 MW y contará con dos motores de gas natural del tipo Wärtsilä 34SG. Junto con las calderas de emergencia, las plantas serán los únicos proveedores de calefacción para los municipios a los que sirven, cada uno con una población aproximada de 17.000 habitantes. La electricidad generada se verterá a la red. Se prevé completar la entrega de equipos en junio de 2014, y el plan es que las dos plantas estén en marcha en el otoño de 2014, a tiempo para la temporada invernal.
El alcance completo de suministro incluye los grupos generadores y todos los sistemas mecánicos y eléctricos, además del sistema de recuperación de calor. En Kasli, los equipos se instalarán en un edificio aparte que también es parte del suministro, mientras que en Karabash los equipos se montarán dentro del cuarto de calderas existente. Las plantas se han diseñado para admitir un alto grado de modularidad, lo que permitirá repetir esta solución en proyectos similares por todo el país.
En Rusia Wärtsilä ha entregado más de 50 centrales eléctricas. A comienzos del año 2013, Wärtsilä recibió un pedido para una central de 110 MW para la localidad de Tijvin, cerca de San Petersburgo, que será la mayor central con motores de Rusia. Esa instalación, junto con estos dos nuevos pedidos, representan el nuevo concepto de generación flexible conocido como “Smart Power Generation”.