Exosun toma posiciones en el sector fotovoltaico de Brasil
Exosun, firma especialista en sistemas de seguimiento solar y de servicios de apoyo técnico asociados, acaba de anunciar la expansión de su presencia internacional estableciendo una filial en Brasil. Exosun Brasil, con sede en Salvador (Bahía), es una sociedad conjunta entre Exosun SAS y Ecoluz Part. SA, grupo brasileño líder en servicios energéticos. Las dos empresas se han unido para ofrecer a sus clientes, EPC e IPP internacionales y locales, las soluciones globales más rápidas y eficientes para maximizar los beneficios de las plantas fotovoltaicas. Exosun aporta sus conocimientos en seguimiento solar y Ecoluz sus 27 años de experiencia en servicios técnicos energéticos en Brasil, además de su experiencia local en plantas fotovoltaicas.
Exosun Brasil se encargará de las ventas y el suministro de sistemas de seguimiento solar junto con servicios de apoyo técnico que cubren el ciclo de vida completo de una central solar, desde la fase de diseño del proyecto hasta la instalación de los seguidores, la puesta en servicio y la explotación y el mantenimiento.
Exosun también aporta su capacidad exclusiva para transferir su tecnología de seguimiento a empresas de fabricación de componentes locales sólidos, para entregar en plazo, en cualquier lugar, como una cadena de suministro más corta y más eficiente. Exosun ha desarrollado asociaciones con fabricantes brasileños para garantizar una producción local de alta calidad de al menos el 80% del valor de sus seguidores, plenamente acorde con las expectativas de contenido local brasileño. Estas acciones permitirán a los clientes de Exosun Brasil de beneficiarse de los ventajosos programas de financiación establecidos por el BNDES (Banco de Desarrollo Nacional Brasileño por sus siglas en inglés) para la industria solar, que incluye el FINAME.
Con esta presencia local en colaboración con un experimentado especialista en energía solar brasileño, Exosun está ya preparada para atender el mercado fotovoltaico brasileño en rápido crecimiento que arrancó el año pasado con una primera petición de ofertas nacional para proyectos de centrales fotovoltaicas a escala comercial que totalizaban 889 MW, seguida por una segunda fase de 839 MW, en agosto de 2015, y una tercera antes de final de año.