Vivienda social sostenible
Aumentar el nivel de las inversiones en eficiencia energética y en energías renovables es un reto importante para que las ciudades cumplan con los objetivos de la UE de convertirse hasta el año 2020 en ciudades inteligentes, sostenibles e integradoras. Ayudar a los gestores de copropiedades públicas y privadas a mejorar el rendimiento energético de hogares modestos forma parte del proyecto SuSoh, de vivienda social sostenible, donde se presentarán productos y servicios de eficiencia energética en edificios, modelos innovadores de financiación y proyectos pilotos europeos para servir de modelos.
Avanzar hacia una economía hipocarbónica y eficiente en el uso de los recursos forma parte de los objetivos UE2020 que la Unión se ha propuesto para convertirse hasta el año 2020 en una economía inteligente, sostenible e integradora.
Las ciudades de la Unión juegan un papel importante para lograr estos objetivos, pues “marcan la pauta en sostenibilidad urbana y son, con frecuencia, pioneras en la aplicación de soluciones innovadoras a problemas medioambientales, incluidas las iniciativas en materia de eficien¬cia energética de los recursos y economía verde relacionadas con Europa 2020”.
Isabell Büschel, Relaciones Europeas, ENACE
Alfredo Paz, Dirección General, ENACE
Artículo publicado en: FuturENERGY Marzo 2015