Huawei certifica a Wattkraft y GPT como Value Added Partners en España

Huawei ha premiado a Wattkraft y GPT (Green Power Technologie) con la certificación Value Added Partner (VAP, por sus siglas en inglés) en España. A la ceremonia de firma, que estuvo presidida por Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, asistieron los máximos responsables de ambas compañías e intercambiaron puntos de vista con Huawei sobre cómo habilitar la transformación digital de manera más efectiva en el sector solar.
Wattkraft y GPT, presentes en España desde 2018, cuentan con una amplia experiencia de cooperación con Huawei en tecnologías fotovoltaicas. Para obtener la certificación VAP, tanto el equipo de Wattkraft como el de GPT han tenido que pasar la evaluación profesional de la solución FusionSolar Smart PV de Huawei. Los dos socios han establecido sólidas estructuras comerciales y han contribuido a acelerar las ventas en España y Portugal de forma significativa.
En abril, Huawei concedió a Wattkraft el primer Certified Service Program (CSP, por sus siglas en inglés), siendo esta compañía uno de los principales socios de la solución FusionSolar Smart PV de Huawei en el mercado europeo, distribuyendo 600 MW en 2018.
Por su parte, GPT se convirtió en socio oficial de Huawei en 2014 para el negocio de la solución FusionSolar Smart PV de Huawei, brindando a los clientes de fotovoltaica servicios de valor añadido en ventas, diseño, capacitación, servicio y logística.
El acuerdo permitirá abrir futuras posibilidades de cooperación en el desarrollo tecnológico de la energía solar fotovoltaica y posiciona a Wattkraft y GPT como socios estratégicos en la industria fotovoltaica solar en Iberia. Junto a sus partners, Huawei pretende llevar la digitalización a cada planta fotovoltaica, a cada empresa de energía renovable, y poder así ayudar a sus socios a liderar la próxima era inteligente.