Schneider Electric lanza la herramienta de predicción Hub Height Wind
Schneider Electric ha anunciado recientemente el lanzamiento de la herramienta Hub Height Wind con capacidades de predicción, dentro de su plataforma WeatherSentryOnline. Esta funcionalidad ayuda a identificar riesgos potenciales como altas velocidades de viento y ráfagas a la altura del buje del aerogenerador y el impacto que pueden tener en los activos. Como consecuencia, los parques eólicos pueden realizar una mejor programación del mantenimiento y control de los costes, que normalmente pueden ascender a varios miles de dólares al día.
La herramienta de predicción avanzada Hub Height Wind proporciona velocidades de viento, ráfagas y previsiones de la dirección del viento con siete días de antelación a diferentes alturas del aerogenerador. Estas previsiones específicas para aerogeneradores se pueden ser realizar en cualquier parque eólico del mundo.
El conocimiento de las predicciones sobre la actividad del viento ayudará a los operadores de los parques eólicos en la programación adecuada del mantenimiento de los aerogeneradores—específicamente, cuando los fuertes vientos no supongan un riesgo de seguridad para el mantenimiento de equipos y personas.
La mejora de las operaciones de planificación ahorra dinero, evitando gastos como alquileres de grúas, que tienen que ser alquiladas de antemano. Además, una planificación más eficiente ayudará a los operadores a maximizar el rendimiento del parque, así como a mejorar la seguridad de la plantilla. Las altas velocidades de viento pueden hacer que los trabajos de mantenimiento sean extremadamente peligrosos, poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores de mantenimiento. Si la predicción augura vientos fuertes, el operador puede modificar y posponer el programa de mantenimiento basándose en estos pronósticos.