Rolls-Royce amplía la producción de contenedores de baterías
La unidad de negocio de Rolls-Royce, Power Systems, está aumentando su capacidad para producir contenedores de baterías. A partir de 2021, los MTU EnergyPacks se fabricarán en el Siemens-Technopark en Ruhstorf, Baviera, donde Rolls-Royce ya tiene un sitio de producción. Se acaba de firmar el contrato de arrendamiento.
La expansión del sitio de producción formará parte de la nueva división Microgrid Solutions de Rolls-Royce, establecida por Rolls-Royce a principios de año cuando adquirió una participación mayoritaria en el especialista en almacenamiento de energía con sede en Berlín, Qinous, que ahora opera bajo el nombre Rolls-Royce Solutions Berlin. Las microrredes son redes eléctricas locales inteligentes que combinan la energía generada a partir de energías renovables, como solar y eólica, con almacenamiento en baterías y generación de energía convencionales. Actualmente, la mayoría de los MTU EnergyPacks se producen en Ruhstorf en MTU Onsite Energy Systems, subsidiaria de Rolls-Royce, cuya principal especialidad es la producción en serie de grandes grupos electrógenos de la marca MTU.
El plan es reconstruir tres antiguas naves de la fábrica de Siemens AG, tras lo cual la instalación de módulos de baterías en contenedores de 40 pies, y la realización de pruebas posteriores, será posible a partir de principios de 2021. Las instalaciones también incluirán una sala de exposición. para clientes, almacén, oficinas y habitaciones contiguas.
Hay mucho más que solo una serie de módulos de batería en un contenedor en un MTU EnergyPack. Además de las baterías de iones de litio, el contenedor alberga una unidad de control electrónico, transformadores y equipos de refrigeración. En otras palabras, constituye una solución de almacenamiento de energía completa e integral. Los MTU EnergyPacks ya están en servicio en todo el mundo, por ejemplo en el este de Alemania, donde almacenan la energía eléctrica producida por parques solares, o también en Costa Rica o las Seychelles.