Power Electronics afianza sus planes de expansión en el mercado italiano
La presencia de la multinacional tecnológica especializada en el desarrollo de equipos electrónicos de potencia avanzada para todos los sectores industriales, Power Electronics, en el mercado italiano continúa según los planes trazados. La corporación tiene listos sus planes en el país vecino y las perspectivas de expansión para el 2021 son más ambiciosas.
Las expectativas del mercado eléctrico italiano siguen siendo muy positivas y se sostienen en un importante Plan Nacional Integrado para el Clima y la Energía (PNIEC), que establece un objetivo de +30 GW de capacidad de energía fotovoltaica de cara al año 2030.
Además, los equipos de Power Electronics han obtenido una certificación técnica imprescindible para operar en el mercado italiano. El organismo internacional CERE (Certification Entity for Renewable Energies) ha certificado que los inversores solares freesun HEMK cumplen la norma CEI 0-16 («Regola tecnica di riferimento per la connessione di Utenti attivi e passivi alle reti AT ed MT delle imprese distributrici di energia elettrica») que aplica a este mercado y define las normas técnicas de referencia para la conexiones a redes de alta y media tensión.
“Con este certificado Power Electronics ratifica su apuesta por el mercado italiano” comenta Luigi Bariani, Business Development Manager de la Division Solar & Storage en Italia, “nuestros inicios se remontan al 2011 y ahora vamos con nuestro equipo HEMK, el único equipo modular que combina las ventajas de los inversores string y de los inversores centrales”.
Power Electronics cerró el 2020 en positivo, con más de 40 GW instalados en energía fotovoltaica y 4 GW en sistemas de almacenamiento, siendo líder mundial en este sector. La compañía abordará nuevos mercados en este año y durante el 2020, en pleno periodo de pandemia, ha conseguido seguir creciendo más de un 35%.