Ecopilas impulsa el prototipo de moto eléctrica desarrollado por la Universidad de Oviedo
El Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, el presidente de Ecopilas, José Pérez García y el investigador Álvaro Noriega han ratificado un acuerdo de colaboración para apoyar la labor del equipo WOLFAST UNIOVI, en el marco del proyecto Motostudent.
El presidente de Ecopilas mostró el apoyo de la fundación medioambiental al prototipo de moto eléctrica, desarrollado en Asturias y que participa desde hace ya 12 años en la Competición Motostudent Internacional.
El modelo desarrollado presenta unas condiciones técnicas y económicas específicas, con las que la Universidad de Oviedo participará en la “VI MotoStudent International Competition Final Event”, que se celebrará en Aragón el próximo mes de marzo, aunque la fecha aún no está cerrada definitivamente por motivo de la pandemia.
El apoyo de Ecopilas a este proyecto, “nos permitirá aportar nuestro granito en materia de investigación para el desarrollo de la moto eléctrica y divulgar nuestro importante papel en el reciclaje de uno de los elementos más importantes de estos vehículos, como es su batería”, explica José Pérez.
A nivel técnico, el proyecto ha recibid o un interés importante de empresas españolas e italianas, dado que actualmente la movilidad eléctrica en vehículos de dos ruedas (motos, bicis, patinetes) ha cobrado gran interés ya que son baratos y unipersonales. Todo el desarrollo alrededor de las baterías y su gestión de energía es lo que está generando mayor interés en esas empresas.