MAN Energy Solutions, el nuevo nombre de MAN Diesel & Turbo con enfoque en la energía sostenible
MAN Energy Solutions representa una nueva visión, como se refleja en el nuevo diseño corporativo. La nueva marca representa una transformación estratégica y tecnológica, un proceso que la empresa ya comenzó en 2017 mediante la implementación de su nueva estrategia para el futuro: expandir su negocio con tecnologías y soluciones sostenibles de modo que se conviertan en su principal fuente de ingresos para 2030. Esta realineación estratégica está respaldada por la expansión de la gama de productos de MAN Energy Solutions para incluir tecnologías híbridas, de almacenamiento y de servicios digitales.
El Dr. Uwe Lauber, Presidente de la Junta Directiva de MAN Energy Solutions, ha declarado: «Las tecnologías de sistemas que ayudan a nuestros clientes a aumentar la eficiencia de sus plantas y reducir las emisiones ya son una parte importante de nuestro negocio y también conducen a un futuro
neutro en carbono. Continuaremos decididamente en este camino de crecimiento y nos convertiremos cada vez más en un proveedor de soluciones completas.»
Con el cambio de marca, la compañía también toma una posición para el Acuerdo Climático de París y la búsqueda global de una economía neutra en carbono: «Por primera vez, la comunidad internacional ha establecido un objetivo climático. Queremos hacer nuestra parte en ayudando a lograrlo«, señala Lauber. «Con nuestros productos y servicios, nuestras actividades tienen un impacto significativo en la economía global. En el transporte marítimo, por ejemplo, movemos más de la mitad del flujo global de bienes, mientras que la generación de energía y la producción industrial también asumen papeles clave en el camino hacia el cumplimiento del Acuerdo de París«.
MAN Energy Solutions ve un gran potencial en la tecnología Power-to-Gas, que permite que la energía generada a partir de fuentes renovables se convierta en combustibles sintéticos, como el gas natural. Lauber declara: «Utilizando la tecnología Power-to-Gas, podemos producir una cantidad de gases sintéticos completamente neutros en carbono que pueden reducir drásticamente el impacto del CO2 de la logística y la generación de energía cuando se usan como combustible.»
La visión de MAN Energy Solutions también considera que en el futuro la energía eléctrica se generará a partir de fuentes renovables o mediante plantas de energía descentralizadas y flexibles, que cada vez más estarán alimentadas por combustibles neutros en carbono. Lauber comenta: «Además, habrá soluciones de almacenamiento en varios tamaños. De esta forma, construiremos el sistema energético inteligente del futuro«.
En relación con esto, y junto con ABB, MAN Energy Solutions ha presentado recientemente ETES (almacenamiento de energía electrotérmica), una innovadora solución de almacenamiento que puede suministrar electricidad, calefacción y refrigeración a vecindarios enteros. «ETES es el único sistema existente que permite usar, almacenar y redistribuir estos recursos al mismo tiempo«, dijo el Dr. Lauber.
La gran importancia de la energía y su gestión es inherente a todos los segmentos de clientes a los que se dirige MAN Energy Solutions. «Ya sea que estemos hablando de un sistema de propulsión marina, redes de energía inteligente o soluciones eficientes de procesos industriales, la conversión de energía en beneficios económicos y sociales concretos se encuentra en el núcleo de nuestro negocio«, concluye Lauber. «Con el cambio de marca a MAN Energy Solutions, estamos dando el siguiente paso lógico y haciendo que ese enfoque también sea claro en el nombre de nuestra empresa«.
Como parte de la nueva marca, el nuevo lema de MAN Energy Solutions es «Future in the making».