Calidad Pascual impulsa un plan de movilidad sostenible que reducirá en más de un 25% sus emisiones de CO2
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, Calidad Pascual ha presentado su flota cero emisiones formada por más de 500 nuevos vehículos BMW, híbridos enchufables y 100% eléctricos, en concreto el BMW Serie 2 (híbrido enchufable) y el BMW X1 del fabricante alemán. La compañía refuerza así su compromiso con el cuidado del medioambiente, la seguridad vial y con sus grupos de interés, y se sitúa como una de las empresas españolas pioneras en contar con una flota de vehículos eléctricos.
La nueva flota de Calidad Pascual conseguirá reducir sus emisiones de CO2 en más de un 25%, lo que supone un ahorro de más de 700 t de este gas. En cuanto a óxidos de nitrógeno, la reducción es de un 65% con más de 766 kg y las de partículas en más de un 40% con 2 kg menos de emisiones. Del mismo modo, dicha flota emitirá la mitad de CO2 que el vehículo promedio en España y 10 veces menos en el caso de los Óxidos de nitrógeno y de Partículas, en relación con el turismo de tamaño medio que circula actualmente por las carreteras españolas. Además, con esta flota 0 emisiones, los empleados podrán beneficiarse de las ventajas con las que cuentan este tipo de vehículos como circular en el carril Bus-VAO o carril de alta ocupación de carreteras nacionales, acceder Áreas de Prioridad Residencial y centros urbanos con restricciones y utilizar gratuitamente el Estacionamiento Regulado de 2 a 24 horas en la mayor parte de ciudades españolas.
La empresa de alimentación y bebidas contribuye a respirar un aire más limpio en las ciudades a través de la apuesta que viene haciendo desde hace años por la movilidad sostenible para la comercialización y distribución de mercancías.
La Organización Mundial de la Salud sitúa la contaminación atmosférica como uno de los principales males de la humanidad, concretando el factor transportes como el mayor causante por el uso de energías fósiles como el petróleo. Un problema que perjudica a todos y ante el cual, Calidad Pascual ha logrado posicionarse como una de las empresas de comercialización y distribución líder en movilidad sostenible.
Una inversión de más de 4 M€
Este proyecto está enmarcado en el Plan de Impacto Medioambiental 2020, cuyo objetivo es reducir un 20% las emisiones de CO2 que provienen de la movilidad. Incluye un plan de infraestructuras y acuerdos con terceros para ofrecer nuevos puntos de recarga. Un ambicioso proyecto que, unido a la inversión en la flota eléctrica, ha supuesto a la compañía una inversión de 4 M€ con los que llevarán a cabo las instalaciones de los puntos de recarga y la renovación de la flota eléctrica.
En primer lugar, Calidad Pascual ha llegado a un acuerdo con Endesa para la instalación de 76 puntos de recarga entre sus 27 delegaciones comerciales, sus seis fábricas y las oficinas centrales ubicadas en Madrid; así como el uso de infraestructuras públicas de recarga, gestionadas por esta compañía en todo el país. El plan culminará con nuevos acuerdos para la instalación de puntos de recarga eléctrico en los domicilios de usuarios y colaboradores con unas condiciones ventajosas.
Todo esto se complementa con el desarrollo de una aplicación específica para los empleados de Calidad Pascual que reúne los puntos de recarga distribuidos por toda España, así como la opción de identificar los lugares más próximos dónde recargar el coche o realizar una reserva previa de la plaza de estacionamiento.
De esta manera, Calidad Pascual vuelve a poner una vez más de relieve la sostenibilidad ambiental como uno de los principales elementos diferenciales del negocio. A través de una mejora continua, busca las soluciones más novedosas y el uso eficiente de los recursos para reducir de manera significativa la huella de carbono asociada al transporte.