Logística integral, clave para el sector energético

Desde la experiencia de DHL Supply Chain, como proveedor global de soluciones logísticas, es de enorme importancia que la cadena de suministro de una compañía que opera en el sector energético sea única, no formada por infinidad de pequeñas cadenas de suministro que trabajan en paralelo y sin conexión entre sí. Ha de estar diseñada de forma integrada para garantizar la total visibilidad y trazabilidad de los materiales y permitir anticiparse a imprevistos.
Precisamente esta experiencia, y el carácter global de la compañía, permite afirmar que los requerimientos para implementar una buena cadena de suministro están perfectamente identificados y son válidos para la mayor parte de las compañías energéticas, si bien su criticidad aumenta conforme lo hace su diversificación, tamaño e internacionalización.
En todos los sectores de actividad, pero en el energético quizá con más razón, gestionar los imprevistos o disrupciones en la cadena de suministro es una de las áreas críticas y clave para que todo fluya. La flexibilidad, la integración y la innovación son las características más importantes para prever, reaccionar y garantizar la operativa ante todo tipo de situaciones, desde la volatilidad económica, hasta los desastres naturales, pasando por posibles disturbios so-ciales, crisis políticas, conflictos armados, etc. Leer más…
Salvador Ribalta
Director de las Unidades de Negocio de Energía, Industria y Automoción de DHL Supply Chain
Artículo publicado en: FuturENERGY Junio 2015