IFC invierte en China Gas para ampliar el acceso a energía limpia y asequible
IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, ha elaborado un paquete de $ 300 millones de financiamiento para China Gas Holdings Ltd. («China Gas») para ayudar a ampliar la oferta de una energía más barata y más limpia para millones de hogares chinos, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y la reducción de las enfermedades respiratorias.
IFC proporcionará un préstamo de $86 millones de su propia cuenta y $64 millones de la IFC Managed Co-Lending Portfolio Program, una nueva plataforma de sindicaciones que ofrece a los inversores institucionales la posibilidad de participar de forma pasiva en el futuro la cartera de préstamos de alto nivel de la IFC. El paquete también incluye un préstamo sindicado de 150 millones del 19 instituciones financieras comerciales, que fue suscrita por el Royal Bank of Scotland plc («RBS»).
La financiación se destina a apoyar la expansión de China Gas de la infraestructura de distribución de gas de la ciudad y la construcción de nuevas estaciones de recarga de gas natural. El cambio a gas ayudará a reducir el uso del carbón y otros combustibles contaminantes que son más intensivos en el uso de carbono para la industria, los hogares, y el uso del transporte por carretera, lo que mejora el medio ambiente para las personas que viven en ciudades muy pobladas.
El fuerte crecimiento económico de China en las últimas décadas no sólo ha sacado a millones de personas de la pobreza sino que también creó desafíos ambientales, incluyendo la contaminación del aire.
La inversión forma parte del enfoque estratégico de la IFC en el gas natural como un combustible económico y ecológico que ofrece una oportunidad para mejorar el acceso a la energía confiable, mientras que la reducción de la contaminación y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.