Venezuela. El Gobierno toma medidas preventivas ante la creciente demanda eléctrica por las altas temperaturas
Se informó al pueblo venezolano que las medidas que se tomarán para mantener la estabilidad del Sistema eléctrico Nacional (SEN).
Este año, a pesar de la dura sequía, y la generación hidroeléctrica y termoeléctrica, como consecuencia de las altas temperaturas registradas en los últimos días, producto del calentamiento global y factores ambientales, el Ejecutivo Nacional ha decidido tomar algunas acciones preventivas, como reducir la jornada laboral a seis horas consecutivas, se inspeccionará y fiscalizará tanto a usuarios del sector público como privado, y se llama a la activación de la autogeneración, además de una reducción del 10% del consumo por parte del sector privado.
Con respecto a los usuarios residenciales, se les instó a hacer un uso racional y eficiente de la energía, y mantener, por ejemplo, una temperatura de 23º al utilizar aires acondicionados. Para complementar estas acciones, durante este mes de mayo se espera instalar 11 millones de bombillos ahorradores en todo el territorio nacional, para así contribuir en la disminución de la demanda energética en los usuarios residenciales.