Enel Green Power comienza la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Chile
Enel Green Power ha comenzado la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en el norte de Chile.
La planta de Lalackama, con una capacidad instalada de 60 MW, será la mayor planta fotovoltaica del Grupo. Una vez construida y operativa, será capaz de generar hasta 160 GWh cada año, equivalente a la ectricidad consumida por 90.000 hogares chilenos, evitando la emisión de más de 100.000 toneladas de CO2. El coste de construcción rondará los 110 millones de dólares.
La planta de Chañares, cercana al huerto solar de Diego de Almagro, de 36 MW, el primero de la compañía en Chile, y cuya construcción está en sus últimas fases.
Con una capacidad instalada de 40 MW, será capaz de generar hasta 94 GWh anuales, abasteciendo hasta 53.000 hogares. Se espera que comience a producir a final de 2014 o principio del año próximo, con un coste de construcción de 70 millones de dólares.
Ambos proyectos tienen contratos de suministro para vender la electricidad generada al mercado regulado. Estos contratos fueron concedidos en noviembre de 2013 mediante una licitación a 26 distribuidores para el Sistema Interconectado Central de Chile.