JinkoSolar mantuvo su posición como el principal proveedor de módulos solares fotovoltaicos en 2017
JinkoSolar fue la empresa líder en suministro de módulos solares fotovoltaicos en 2017. La compañía suministró 9,7 GW de módulos fotovoltaicos en comparación con los 9,1 GW de Trina Solar, manteniendo a su rival en el segundo lugar, de acuerdo con GlobalData.
El mercado mundial de módulos solares fotovoltaicos fue valorado en 36.710 M$ en 2017 y se estima que alcanzará 26.400 M$, en 2021, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) negativa del 8% entre 2017 y 2021. La caída de valor del mercado se debe principalmente a la caída de precios de los módulos.
JinkoSolar informó resultados espectaculares en 2017, y la compañía alcanzó el hito de recibir el primer certificado Cradle-to-Cradle (C2C) en China de SGS, una de las organizaciones de prueba, inspección, verificación y certificación líderes en el mundo. Esta certificación destaca el compromiso de JinkoSolar con los altos estándares ambientales, de salud y seguridad.
JinkoSolar ha batido varios récords mundiales por su tecnología de módulos y células solares de silicio, mostrando su destreza tecnológica. La compañía ha mantenido su posición principal en términos de I+D en energía solar fotovoltaica en todo su proceso de fabricación avanzado, sus mayores velocidades de producción en serie y su control de calidad mejorado en comparación con sus competidores.
Trina Solar también se encuentra en una posición sólida en las áreas de calidad y fiabilidad de los productos, desempeño, innovación y gestión financiera robusta. La compañía ha logrado una serie de avances con su I+D innovadores, y su célula solar de silicio de contactos posteriores de gran superficie alcanzó una eficiencia récord del 24,13% en mayo de 2017.
En cuanto a las otras empresas que obtuvieron las mejores clasificaciones, JA Solar y Canadian Solar ocuparon el tercer y cuarto lugar, con el suministro de 7,6 GW y 6,9 GW, respectivamente. Hanwha Q Cells ocupó el quinto lugar con 5,6 GW, GCL System Integration Technology fue sexta con 4,6 GW, Lerri Solar Technology quedó en séptimo lugar con 4,4 GW, y Yingli en octavo con 2,9 GW.
Lerri Solar Technology, filial de LONGi Green Energy Technology, ganó mucho terreno al ingresar en el ranking de fabricantes líderes de energía solar en 2017. La compañía planea aumentar sus participaciones en el creciente mercado a través de una rápida expansión en instalaciones de fabricación nacionales e internacionales. Recientemente, la compañía anunció su plan para aumentar su base de producción con una instalación de células monocristalinas de 1 GW y módulos monocristalinos de 1 GW en India.
Risen Energy ha entrado en la lista de los 10 principales fabricantes de módulos solares en 2017 después de obtener una ventaja competitiva en tecnología, automatización y control de costes en el sector fotovoltaico. Desde los últimos años, la compañía ha expandido su presencia en mercados como Italia, Alemania, Rumania e India.