Central de 67 MW en Mauricio con motores Wärtsilä
Wärtsilä suministrará en Mauricio equipos para una central eléctrica de 67 MW del tipo ‘Smart Power Generation’. El pedido comprende cuatro motores Wärtsilä 46 que funcionarán con fuelóleo (HFO). Los equipos se entregarán a finales de 2016, y está previsto que la central entre en operación en septiembre de 2017.
El crecimiento económico y el incremento de la industria turística han causado un aumento del consumo eléctrico en Mauricio. Para satisfacer la creciente demanda los grupos diésel inactivos de la central eléctrica de Saint Louis serán sustituidos por motores Wärtsilä. La fiabilidad de la red es extremadamente importante en un país insular como Mauricio. Tras ser modernizada la central suministrará electricidad a los habitantes e industrias de la isla de modo cíclico, con arranques y paradas diarias.
Según Bloomberg New Energy Finance, el país se ha fijado como objetivo que el 35% de la electricidad generada sea de origen renovable en el año 2025. “Esta central de respuesta rápida será capaz de ayudar a la integración de las renovables, ya que cubrirá los huecos de potencia ocasionados por la intermitencia de las energías renovables”, dice Joost Bos, responsable de desarrollo de negocios de Wärtsilä.
Cuando concluya este proyecto las referencias conjuntas de Wärtsilä y BWSC en Mauricio sumarán la reseñable cifra de 200 MW, lo que representa el 25% de la potencia total del país. En África la potencia total instalada por Wärtsilä es de 6500 MW repartidos en 46 países.