Ibox Energy, una compañía fotovoltaica rentable y sostenible, comprometida con las personas
Ibox Energy, compañía fotovoltaica, cuenta con proyectos en España con una capacidad superior a los 1.200 MW que comenzarán a generar energía a partir del primer trimestre de 2021. La mayor parte de dicha potencia está respaldada por acuerdos de venta de energía a largo plazo. La inversión global para construir y operar todos los desarrollos ascenderá a 1.100 M€ y la empresa generará entre 4.000 y 5.000 empleos.
La compañía fotovoltaica ya está construyendo su primera planta en la localidad de Posadas (Córdoba), que con una potencia de 50 MW, generará 100 GWh de energía al año, suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de más de 28.000 viviendas y evitar la emisión de 25.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, Ibox Energy ha iniciado las obras de construcción en otra instalación de 90 MW ubicada en Manzanares (Ciudad Real), así como en dos más situadas en Hornachos y Olivenza (Badajoz) por un total de 40 MW. Ibox Energy mantiene el desarrollo de su plan estratégico en España multiplicando esfuerzos para superar la gravedad de la actual situación de crisis: creando empleo y contribuyendo al crecimiento económico en las comunidades donde está presente.
Ibox Energy tiene más de 50 proyectos en nuestro país distribuidos en las comunidades autónomas de: Andalucía, Valencia, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón y Cataluña. Su objetivo es desarrollar parques fotovoltaicos en España y otros países de la Unión Europea.
La compañía tiene dos líneas de actividad: desarrollo de plantas fotovoltaicas desde el inicio (adquisición/arrendamiento de terrenos, diseño e ingeniería del proyecto, tramitación y obtención de licencias administrativas y financiación); construcción (el proyecto queda listo para comenzar a generar energía).
Ibox Energy es una empresa comprometida con las personas, rentable y sostenible, que ofrece la máxima calidad en sus plantas.