Bornay y Salicru unidos en el sector de las renovables
Las compañías españolas Bornay y Salicru unen fuerzas para poner en el mercado de las energías renovables un producto innovador y firman un acuerdo de colaboración por el cual Bornay será el representante en el mercado de distribución fotovoltaica. El producto, un nuevo inversor fotovoltaico llamado Equinox 2, sale con dos modalidades: monofásico y trifásico y, a corto plazo, se lanzará el modelo híbrido.
La dilatada experiencia de Salicru en la fabricación de sus SAIs, que llevan en su interior un inversor cargador, ha permitido hacer un desarrollo acorde a las necesidades que demanda el mercado en el sector de las renovables y bajo unos estándares de calidad muy elevados. Esto, unido a la dilatada experiencia de Bornay en el mismo mercado, hacen de esta alianza, un tándem perfecto.
Las energías renovables son, en la actualidad, uno de los motores más importantes para combatir la emergencia climática. No es sólo una cuestión de vender productos, sino de hacerlo de manera sostenible. Las dos organizaciones dan prioridad al cumplimiento de las necesidades y expectativas del cliente, teniendo como bandera un objetivo común: la sostenibilidad medioambiental.
Bornay se convierte en el representante en España de Salicru para el mercado de distribución fotovoltaica.
Un producto perfecto para el autoconsumo energético
Los inversores Equinox 2 son una evolución de la anterior gama Equinox y son ideales para las instalaciones de autoconsumo energético, tan extendidas en nuestro país en los últimos tiempos. Viviendas e industrias disponen de un equipo innovador que cumple a la perfección con las exigencias de este tipo de instalaciones.
Además, crece la familia a una mayor gama de producto, al añadir a la oferta los equipos híbridos que permitirán la integración de una batería en el proyecto. Esta solución permitirá, a su vez, aumentar el porcentaje de autoconsumo de la instalación, ya que se podrá utilizar la energía que no ha sido consumida durante el día y que se ha almacenado para poder consumirla durante la noche o en los períodos de mayor demanda, fuera de las horas de máxima radiación solar.
Los equipos estarán disponibles para su distribución en las próximas semanas. En marzo los equipos monofásicos, en abril/mayo los equipos trifásicos (hasta 10 kW), en mayo / junio al resto de equipos trifásicos (hasta 125 kW) y en junio/julio, los equipos híbridos.
Los equipos comerciales atenderán a todas las consultas técnicas que necesiten los instaladores de renovables y de material eléctrico.
El compromiso de la compañía con la sostenibilidad comienza por sus propios procesos, ya que todos se realizan en unas instalaciones autosuficientes y bioclimáticas, pero va mucho más allá, a través de otro de sus proyectos de responsabilidad social corporativa, ‘Ilumina Sonrisas’ que ayuda a través de la captación de fondos y el micromecenazgo con el objetivo de ayudar a organizaciones asistenciales a llevar energía renovable a lugares remotos, especialmente a zonas deprimidas, donde la energía convencional no llega.