Una nueva central eléctrica de Wärtsilä suministrará más potencia en puntas a la zona de Bakken (EE.UU.)
La compañía eléctrica Montana-Dakota Utilities (MDU) ha contratado a Wärtsilä el suministro de una central a gas de 19 MW del tipo “Smart Power Generation”, que estará situada en Sidney (Montana). La creciente demanda de electricidad en las áreas de Montana y Dakota requiere más capacidad de generación. La central eléctrica a gas tendrá un plazo de entrega muy corto y está previsto que entre plenamente en operación comercial en otoño de 2015.
La lista de centrales de MDU se verá enriquecida con esta central eléctrica basada en grandes motores de gas. La central estará formada por dos motores Wärtsilä 34SG que funcionarán con gas natural.
Las inmensas reservas de petróleo en las rocas sedimentarias de la formación geológica de Bakken, junto con el uso de la perforación horizontal y la fracturación hidráulica, han llevado a un auge económico sin precedentes en Montana y Dakota del Norte, y por ello a un aumento significativo del consumo eléctrico. En octubre de 2014 Wärtsilä anunció la firma de un contrato con la compañía Basin Electric Power Cooperative para la instalación de una central eléctrica de 112 MW en Williston (Dakota del Norte), también en la zona de Bakken.
La potencia total instalada por Wärtsilä en los Estados Unidos asciende a unos 2.400 MW a día de hoy.