El nuevo inversor Growatt para el segmento C&I ya está disponible en los mercados globales
Growatt, proveedor mundial de inversores comerciales, anuncia la disponibilidad del inversor MAX 100-125KTL3-X LV en los mercados globales. Desde su debut el año pasado, el inversor ha atraído mucha atención de la industria por sus características sobresalientes.
“Diseñado especialmente para aplicaciones solares en el segmento C&I, el nuevo modelo MAX está configurado con una potencia de salida máxima de 125 kW, que es la potencia más alta de un inversor string con múltiples MPPT de 400 Vac”, dice Lisa Zhang, directora de marketing de Growatt. Con una corriente de entrada máxima en corriente continua que alcanza los 32 A para cada MPPT y 16 A para cada cadena, el nuevo inversor MAX se adapta perfectamente a módulos bifaciales y de alta potencia. Sus 10 seguidores MPP admiten la conexión de un máximo de 20 cadenas, lo que reduce significativamente las pérdidas de energía por el efecto sombra y por la falta de coincidencia de los módulos.
Además, MAX admite una relación CC/CA de hasta el 150% para lograr un LCOE más bajo para las plantas fotovoltaicas. Con su amplio rango de trabajo MPPT de 180 V a 1.000 V, el inversor puede comenzar a funcionar más temprano en la mañana y apagarse más tarde en la tarde, logrando un tiempo de operación más largo y aprovechando mucha más energía solar. Growatt también mejora la seguridad operativa con SPD tipo II en los lados de continua y alterna, diseño sin fusibles, interruptor de continua integrado, protección IP66, así como protección activa contra arcos (AFCI) opcional y recuperación de PID integrada para brindar protección completa para el inversor e incluso para todo el sistema fotovoltaico.
“Gestionar una gran cantidad de inversores puede ser un poco complicado y, por tanto, para que la gestión del sistema sea más inteligente y fácil, ofrecemos como complemento varias soluciones de monitorización y administración inteligente de energía para proyectos solares C&I”, agrega Lisa Zhang. Growatt simplifica la gestión de múltiples inversores con Smart Energy Manager, que también puede realizar la limitación de exportación y el control de PF del sistema. Además, la empresa desarrolla ShinePhone y ShineServer para que los usuarios finales supervisen el funcionamiento del sistema en cualquier momento, y el sistema OSS (Servicio inteligente en línea) para que los instaladores y distribuidores accedan fácilmente a servicios en línea, como escaneo y diagnóstico inteligente de I-V, configuración remota y actualización del firmware, lo que permite resolver el 60% de los problemas sin visitas al sitio y reduce los costes de operación y mantenimiento.
“Desde su reciente lanzamiento al mercado, este nuevo inversor MAX ha acumulado rápidamente pedidos por más de 500 MW. Ahora estamos listos para llevar esta excelente solución C&I a más países en todo el mundo”, concluye Lisa Zhang.