La nueva instalación de 5 GW de LONGi en la provincia china de Jiangsu funciona a plena capacidad, acelerando la producción en serie de módulos fotovoltaicos de 166 mm

La línea de producción se ha mejorado para ser más eficiente e inteligente, y se espera que toda la instalación se convierta en una base de producción totalmente automatizada que incorpore sistemas de gestión de información y MES, ERP y WMS.
«La línea de producción en nuestra nueva instalación de módulos de 5 GW en Taizhou, provincia de Jiangsu, se encuentra actualmente en el nivel más alto en la industria fotovoltaica, y la producción per cápita de la instalación también estará a la vanguardia de la industria en el futuro. Según según nuestras estimaciones, su eficiencia finalmente aumentará en aproximadamente un 35%, lo que garantiza la calidad del producto y acelera la capacidad de producción de nuestros módulos con obleas M6 (166 mm)«, dijo He Jiangtao, Gerente General de LONGi Solar Technology en Jiangsu. «En el futuro, la base también mejorará la flexibilidad de la producción, aumentará la capacidad de recuperación sobre la base de una producción de alta eficiencia y continuará satisfaciendo las demandas del mercado global«.
LONGi lanzó su módulo Hi-MO 4 en 2019 y lo ha mejorado continuamente. En la actualidad, la potencia del Hi-MO 4 producido en serie es de hasta 450 W, con una eficiencia de conversión del 20,7%. Con el tamaño de módulo optimizado y la tecnología bifacial líder, el Hi-MO 4 reduce los costes del BOS y el LCOE, y se ha convertido en la opción preferida para los inversores en grandes plantas solares en todo el mundo.
Los pedidos acumulados con carta de intención de módulos Hi-MO 4 ya han excedido los 10 GW y aún están creciendo. Hasta ahora, se han entregado más de 2 GW a clientes globales y el rendimiento sobresaliente del módulo se ha visto en muchos proyectos solares en todo el mundo.
Haciendo referencia a la construcción de la nueva instalación de 5 GW de LONGi en la provincia de Jiangsu, He Jiangtao agregó: «Desde el comienzo de la construcción, todas las partes, equipos y empleados relevantes compartieron un objetivo común, que era acelerar el lanzamiento de la nueva instalación y productos y crear una hazaña LONGi de «velocidad de 100 días«.
La construcción exitosa de la instalación proporciona un punto de referencia positivo para la futura adición de capacidad de producción, lo que permite que la compañía continúe satisfaciendo la demanda global de los clientes. Según el plan de capacidad de producción de la compañía, en 2020 superará los 20 GW de capacidad de producción de módulos de 166 mm, lo que garantiza el suministro global del producto.