TSK adquiere la filial de ingeniería y construcción de plantas de generación de energía de Ingeteam
TSK ha adquirido a Ingeteam su filial de ingeniería y construcción de plantas de generación de energía, Ingenergio Power Technology S.L.U.,que a partir de ahora pasa a denominarse TSK Energy Solutions S.L.U. La compañía, ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, era propiedad del Grupo Ingeteam desde 2008, cuenta con una plantilla de más de 40 personas con una amplia experiencia y capacidad técnica. Actualmente se encuentra en diferentes procesos de licitación en Brasil, Bélgica, Francia, UK y China de proyectos por valor de más de 500 M€.
Con esta última adquisición, TSK refuerza su actual capacidad para ejecutar plantas de generación de energía eléctrica tanto a partir de fuentes renovables como convencionales, y adquiere la experiencia y referencias necesarias para ejecutar llave en mano plantas de generación a partir de biomasa.
El pasado año se cumplían 30 años desde la constitución de TSK como sociedad anónima, periodo en el que se ha posicionado como uno de los principales contratistas españoles EPC en el sector de la energía, tanto convencional como renovable. TSK acumula una dilatada experiencia en ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de centrales de generación eléctrica y ha desarrollado con éxito proyectos en varios tipos de tecnologías: ciclo abierto, ciclos combinados, cogeneración, parques eólicos, plantas termosolares y fotovoltaicas, centrales de carbón, centrales hidráulicas y plantas de biomasa. Ha participado en los proyectos bajo diferentes modalidades, que en su conjunto superan los 10.000 MW instalados.
Algunos ejemplos de proyectos en los que ha participado esta Compañía son las plantas termosolares de Palma del Río I y II, ambas de 50 MW de potencia y propiedad de Acciona. Además, es una empresa referente en el sector de la generación eléctrica a partir de biomasa en donde ha participado en 11 proyectos.
Actualmente se encuentra ejecutando proyectos muy significativos como una planta termosolar de 100 MW en Israel, varios ciclos combinados en Bolivia con una potencia conjunta de 1.200 MW, una refinería de azúcar en Arabia Saudí, un ciclo combinado en Jamaica de 200 MW o una planta termosolar de 50 MW en Kuwait.
TSK ha basado su estrategia de crecimiento en la diversificación de mercados y de sectores. De igual manera TSK ha apostado por la adquisición de tecnología propia y por fortalecerse en el área de ingeniería, lo que le da mayor control en la ejecución de sus proyectos llave en mano.
Ingeteam y TSK han ejecutado proyectos conjuntamente desde 1985, principalmente en proyectos eléctricos en plantas siderúrgicas de la empresa ArcelorMittal. De igual manera Ingeteam suministra habitualmente para TSK diferentes equipamientos eléctricos para plantas solares fotovoltaicas