Rolls-Royce suministrará centrales eléctricas en Bangladesh con un valor conjunto de 133 MEUR
La subsidiaria de Rolls-Royce Power Systems, Bergen Engines, ha firmado contratos para la entrega de dos centrales eléctricas en Bangladesh, con un valor de contrato de 133 M€. Los envíos para Confidence Power Rangpur Limited están destinados a una central eléctrica en Rangpur con una potencia eléctrica de 112 MW. Será suministrada este año. Una segunda central eléctrica similar está programada para ser entregada en 2018. Esta central eléctrica de 150 MW está destinada a Midland East Power Ltd y se ubicará en Ashuganj. Dentro de los contratos también están el suministro de piezas de repuesto durante 15 años.
Estos contratos forman parte del ambicioso plan del gobierno de Bangladesh de duplicar la capacidad de generación eléctrica a 38.000 MW para satisfacer una demanda prevista de unos 33.000 MW para el 2030. Para alcanzar este objetivo será necesario un aumento sustancial de 9.000 MW en los próximos cuatro solo años – y aquí es donde entran los motores de velocidad media. Una central eléctrica basada en motores de combustión interna se construye fácilmente en tan solo un año, mientras que otras alternativas pueden llevar hasta siete años.
«Estamos encantados de haber sido elegidos para ayudar a desarrollar el sector energético en Bangladesh,» comenta Jeff Elliott, Director General de Bergen Engines. Bergen Engines entregó su primer motogenerador Rolls-Royce en Bangladesh en 2001, y desde entonces ha construido centrales eléctricas que cubren más del 5% del suministro de energía del país.