Compact Dynamics, filial de Schaeffler, ha sido seleccionada como proveedor exclusivo de la FIA de 2022 a 2024
Compact Dynamics, filial de Schaeffler, ha sido designada por el Consejo Mundial de Automovilismo (World Motor Sport Council) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como proveedor exclusivo del sistema híbrido que se utilizará en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (World Rally Championship, WRC). Esta innovadora tecnología híbrida se implementará en la nueva categoría de vehículos «Rally1» durante un período inicial de tres años, a partir de la temporada 2022.
Compact Dynamics ha sido seleccionada tras un amplio proceso de licitación que atrajo una gran cantidad de ofertas de los principales proveedores del mundo. El sistema híbrido de topología P3 de alto rendimiento de la empresa combina la unidad de motor-generador, la unidad de mando y la batería en un espacio constructivo de diseño extremadamente compacto, ofreciendo así la máxima densidad de potencia y cumpliendo los estrictos requerimientos de la FIA. El proveedor de la batería del sistema híbrido es la empresa Kreisel Electric. El trabajo de desarrollo del sistema híbrido para la FIA ya está en marcha, y las primeras pruebas de los vehículos están previstas para 2021.
Compact Dynamics colabora con Schaeffler desde 2015 en el desarrollo de los motores de los coches de carreras eléctricos, que se integran con otros varios componentes de Schaeffler en los sistemas que la compañía ha estado suministrando con gran éxito para los vehículos de Fórmula E de la FIA. Los conocimientos adquiridos con su participación en el deporte del motor alimentan directamente el desarrollo, preparado para la producción, de nuevas tecnologías en ámbitos como los ejes eléctricos, las transmisiones híbridas y los motores eléctricos para sistemas de accionamiento eléctrico.