El mercado mundial de almacenamiento global se duplicará seis veces para 2030
Bloomberg New Energy Finance ha publicado un nuevo informe sobre el mercado global de almacenamiento de energía. 2017 Global Energy Storage Forecast revela que este mercado crecerá hasta un valor acumulado de 125 GW/305 GWh para 2030, lo que atraerá una inversión de 103.000 M$ durante ese período. Aunque esto representará una fracción de la capacidad total de generación instalada, el sistema eléctrico será fundamentalmente diferente. El almacenamiento a escala comercial se convierte en una alternativa práctica a la construcción de nueva generación o al refuerzo de la red, especialmente para los activos infrautilizados en algunos mercados. El almacenamiento detrás del contador se usará cada vez más para proporcionar servicios del sistema, como capacidad punta, en la parte superior de las aplicaciones del cliente.
El mercado mundial de almacenamiento de energía se duplicará seis veces entre 2016 y 2030, y se elevará a un total de 125 GW/305 GWh. Esta es una trayectoria similar a la notable expansión que experimentó la industria solar entre 2000 y 2015, en la que la participación de la energía fotovoltaica como porcentaje de la generación total se duplicó siete veces.
A nivel regional, la instalación de almacenamiento de energía se distribuirá de manera más o menos uniforme entre las regiones APAC, EMEA y AMER. En los primeros años, entre 2017 y 2020, la región APAC representará casi la mitad de la capacidad total instalada, ya que Corea del Sur, Japón, Australia y China han apoyado con anterioridad la construcción en estos mercados. Ocho países liderarán el mercado, y para 2030 el 70% de la capacidad se instalará en EE.UU., China, Japón, India, Alemania, Reino Unido, Australia y Corea del Sur. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Diciembre 2017-Enero 2018