Cooperative Energy selecciona la innovadora tecnología del motor Wärtsilä 31SG para la generación eléctrica en los EE.UU.
El grupo Wärtsilä entregará una planta de generación de energía de 22.7 MW bajo un contrato completo de Ingeniería, Procura y Construcción (EPC) a Cooperative Energy, una cooperativa eléctrica con sede en Hattiesburg, Mississippi. El proyecto consistirá en dos motores Wärtsilä 31SG de gas. La planta ubicada en Benndale, Proporcionará un valioso soporte de red para la integración renovable de los sistemas de Cooperative Energy, así como confianza ante posibles cortes de transmisión causados por huracanes u otras condiciones climáticas severas. El pedido Wärtsilä fue reservado en diciembre de 2017.
La solución elegida de Smart Power Generation es ventajosa ya que Cooperative Energy está en proceso de aumentar sus instalaciones de generación renovable en su red, especialmente generación solar. La nueva solución del motor Wärtsilä 31SG proporcionará la flexibilidad requerida para la integración renovable. La planta reemplazará una planta que genera energía con una turbina de gas.
«Como una cooperativa eléctrica sin fines de lucro, nuestra misión es proporcionar a nuestros miembros electricidad que sea confiable y económica», dijo Jim Compton, presidente / CEO de Cooperative Energy. «La planta de Smart Power Generation de Wärtsilä, es un gran complemento para nuestras fuentes de generación actuales, lo que nos permite lograr esta misión y, como resultado, estamos orgullosos de asociarnos con Wärtsilä en este proyecto».
«Nuestra trayectoria para ser un líder tecnológico en la generación de energía en 177 países de todo el mundo, y en todo tipo de climas y condiciones de operación, representa una clara indicación de la propuesta de valor que Wärtsilä puede ofrecer al mercado. Cooperative Energy es un precursor en la entrega de un suministro de electricidad moderno y flexible a sus miembros y Wärtsilä se enorgullece de ser un socio en esto «, dijo Mikael Backman, Director Regional, Estados Unidos y Canadá, Wärtsilä Energy Solutions.
El equipo se entregará en 2018, y se espera que las operaciones comerciales comiencen en 2019.