Fulham publica un documento sobre iluminación inteligente
Fulham acaba de publicar un nuevo documento titulado «Clever Lighting – An Emerging New Market» (Iluminación inteligente: un nuevo mercado emergente).
Este nuevo documento se centra en las estrategias para la creación de nuevos productos LED diferenciados en un mercado mundial donde se ha producido una transición universal al LED tanto en el ámbito de la iluminación comercial como la doméstica.
Con la tecnología digital LED, algunos grandes fabricantes digitales están incorporándose al mercado con productos de bajo coste, lo que supone uno de los mayores desafíos hasta la fecha. Este desafío, gracias a la oferta de productos para una «iluminación inteligente», está haciendo que los fabricantes se centren realmente en un nuevo segmento de mercado dedicado a la iluminación LED a la que denominamos «Clever Lighting» (Iluminación inteligente).
La iluminación inteligente no es una característica o una tecnología futura, sino una manera de ofrecer un valor a los clientes en su camino hacia una iluminación totalmente inteligente.
Fulham argumenta que Clever Lighting trata de cómo usar los atributos especiales de la luz LED para resolver problemas reales de los clientes. El nuevo documento se centra en algunas de las características principales de Clever Lighting. Se incluyen más opciones para el control de la fuente de luz, como curvas de atenuación programables y controladores de salida sintonizables; y el mantenimiento de sistemas más inteligentes, como la monitorización de la temperatura de los sistemas de iluminación durante su funcionamiento, un mejor control del parpadeo, y unos requisitos de energía de inicio menor, reduciendo así los costes de cableado e instalación. Otras características de Clever Lighting comentadas incluyen el diagnóstico de controladores para rastrear el estado de funcionamiento real de controladores de forma individual; interfaces de control estandarizados, añadiendo flexibilidad y una futura capacidad de actualización (dichos sistemas proporcionan un ahorro de energía adicional mientras reúnen datos importantes para la optimización de un sistema o unas instalaciones).
Este nuevo documento sobre Clever Lighting es una lectura muy interesante, donde Fulham sostiene que la supervivencia de cara a las múltiples demandas de la industria de los LED pasará por ser capaces de pensar y ofrecer productos cambiando de lo esencial a lo Clever.