MAN Diesel & Turbo suministra seis motores en Irak
MAN Diesel & Turbo ha entregado seis motores MAN 18V32/40, incluyendo grupos electrógenos y equipos mecánicos, a su cliente CGGC-UN Power Co. Ltd. (China Gezhouba Group Cooperation) en Samawah, Irak. CGGC asume el papel de contratista EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) en la construcción de una central eléctrica de 50 MW para una fábrica de cemento, que será operada por el productor iraquí Kairat Al Abar iraquí. (KAAI). Los motores funcionarán con fuelóleo pesado en modo de carga base.
El contratista EPC general para la fábrica de cemento es la empresa china Sinoma (Suzhou) Construction Co., Ltd. Ambos Sinoma y CGGC son empresas estatales chinas, que operan como contratistas EPC a escala global.
Samawah tiene una población de alrededor de 150.000 y se encuentra en el río Euphrates a medio camino entre Bagdad y el Golfo Pérsico. Un mínimo de 100 mm de lluvia cae a lo largo de un año y las temperaturas alcanzan un máximo de más de 40 °C de junio a septiembre. Las altas temperaturas significan exigentes condiciones marginales para el suministro energético a los procesos industriales. «Los motores MAN 32/40 son particularmente robustos, por lo que son la solución ideal para suministros de energía confiables en condiciones climáticas extremas», explica Waldemar Wiesner, jefe de la división de centrales eléctricas de MAN Diesel & Turbo en la región MEA.
Como país, Irak tiene la quinta mayor reserva de petróleo y la segunda mayor reserva de gas natural del mundo. Sin embargo, muchos lugares allí experimentan regularmente escasez de energía. La inestable situación de seguridad y los complejos requisitos de importación hacen que sea un gran reto desarrollar la infraestructura.