Gamesa suministrará 36 MW al promotor francés Valorem
Gamesa sigue avanzando en su estrategia comercial en Europa, al firmar su primer contrato con el promotor eólico francés Valorem, para quien suministrará 36 MW en tres parques eólicos.
En concreto, la compañía se encargará del suministro e instalación de 8 aerogeneradores G114-2.5 MW en el parque de Santerre, situado en el departamento de Somme, al norte de Francia, así como de 5 aerogeneradores G87-2.0 MW en el parque de Soulanes y 3 G87-2.0 MW en el de Albine, ambos ubicados en el departamento de Tarn, al sur del país.
El suministro de los aerogeneradores se realizará a lo largo del cuarto trimestre de este año y el parque entrará en funcionamiento a partir de marzo de 2017. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos diez años.
Cabe destacar que estos tres parques serán capaces de cubrir la demanda de energía eléctrica de alrededor de 35.000 hogares franceses y evitarán las emisiones que producirían 18.000 coches en un año.
Este acuerdo supone no solo el inicio de la relación comercial con Valorem, sino que también refuerza la estrategia de Gamesa en Francia, donde está presente desde el año 2000.
Desde entonces, la compañía se ha convertido en un grupo industrial de referencia, con la instalación de 790 MW. Además de la fabricación de aerogeneradores y la promoción de parques eólicos, su respuesta integral en este mercado incluye también la gestión de servicios de operación y mantenimiento (O&M) a través de programas de alto valor añadido para maximizar la producción de energía, mejorar la disponibilidad y reducir los costes de O&M, con el fin de optimizar el coste de energía (CoE) para sus clientes.