Alstom ayudará a gestionar la demanda de electricidad de la ciudad de Nueva York
Alstom suministrará a Con Edison su Sistema de Gestión de Respuesta a la Demanda (DRMS ) como parte de un proyecto piloto de Smart Grids que está llevando a cabo el Departamento de Energía de los Estados Unidos. El operador Con Edison es el encargado de suministrar a electricidad a 3.3 millones de clientes en la ciudad de Nueva York y el cercano condado de Westchester.
El DRMS de Alstom, basado en la tecnología e-terraDRBizNet 3.0, permitirá a Con Edison gestionar eficazmente la oferta y la demanda de energía, ofreciendo incentivos a los usuarios para que reduzcan el consumo durante los picos de demanda – como los días calurosos de verano-, o para aliviar situaciones de estrés en las redes de distribución. [sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
Gracias a la utilización de este sistema de gestión de respuesta a la demanda, se podrá optimizar la energía disponible, para consiguiendo un sistema eléctrico más estable y fiable.En 2013 Nueva York fue una de las ciudades de más rápido crecimiento en los EEUU, con más de 777.000 m2 de oficinas en construcción. La red de Con Edison cuenta con más de 150.000 km de cables eléctricos subterráneos, más otros 55.000 km de líneas aéreas, con las que distribuye la electricidad a sus clientes.
Con el objetivo de reducir al mínimo la ampliación de la infraestructura y optimizar los activos existentes, el sistema de inteligencia digital e-terraDRBizNet 3.0 de Alstom proporcionará los datos necesarios para tomar decisiones en tiempo real que permitan equilibrar el sistema en situaciones de mayor consumo.
“El DRMS de Alstom cuenta con la mayor cartera de gestión de respuesta a la demanda de sistemas eléctricos. Hoy día, nuestra solución e-terraDRBizNet gestiona más de 10.000 MW que suministran electricidad a más de 1.000.000 de consumidores finales residenciales y más de 10.000 clientes comerciales e industriales. Damos la bienvenida a Con Edison a nuestra diversa y creciente cartera de clientes», destaca Karim El Naggar, Vicepresidente de Soluciones de Gestión de Red de Alstom Grid.
El DRMS de Alstom es un sistema que integra programas de respuesta a la demanda para usuarios residenciales, comerciales e industriales. Puede ser utilizado tanto en pequeños proyectos piloto, como en grandes proyectos industriales. Para algunos operadores se ha desarrollado incluso un sistema capaz de optimizar el uso de electricidad enviando señales automáticamente tanto a los productores de electricidad (para controlar la “alimentación” del sistema) como a los usuarios finales (“comunicándose” directamente con algunos dispositivos como aparatos de aire acondicionado o calentadores de agua).