GES construye la primera planta fotovoltaica a escala de comercial de Jamaica
WRB Entreprises ha adjudicado a GES el contrato EPC para una planta fotovoltaica de 28,5 MW en Clarendon Parish, Jamaica. El contrato incluye el mantenimiento a largo plazo de esta planta, la mayor planta fotovoltaica de Jamaica.
Este es un importante hito para este país, energéticamente dependiente, que está tratando de diversificar su matriz energética para evitar su alto consumo anual de combustibles. Actualmente hay muchos proyectos renovables en construcción, pero ésta, será la primera y más grande planta fotovoltaica instalada sobre suelo en Jamaica. El proyecto ahorrará más de 170 M$ en combustible durante los 20 años de vida útil de la planta.
GES continúa reforzando su División Solar tras establecerla como una unidad de negocio independiente. «El proyecto Content Jamaica apoya el trabajo que hemos desarrollado en nuestra División Solar durante los primeros meses como una Unidad de Negocio independiente. Confiamos en que 2016 será un año decisivo para el reconocimiento de GES como uno de los principales contratistas EPC en la industria solar a escala comercial«, declara Rafael Montaner, Director de la Unidad Solar y de Desarrollo de Negocio.
Clarendon Parrish será la segunda planta solar fotovoltaica a escala comercial construida por GES en la región del Caribe, en 2012 GES construyó la planta de 22 MW Ilumina en Puerto Rico, donde la apuesta por las renovables está creciendo, en un esfuerzo por reducir la dependencia de los combustibles fósiles importados, tanto por razones económicas como medioambientales.