Ciudades en todo el mundo dan luz verde a la iluminación eficiente
El alumbrado público representa en torno al 30% de la factura energética promedio de un ayuntamiento, ya que la iluminación es una ávida consumidora de recursos. Y alcanza niveles máximos cuando además las luminarias no operan de la forma más eficiente, suponiendo un enorme derroche de caudales públicos que podrían dedicarse a usos mejores. Dado que las autoridades locales de todo el mundo necesitan reducir las emisiones de carbono y los costes operacionales, la eficiencia energética, como por ejemplo las actuaciones en iluminación, son ya en una tendencia paneuropea que puede llegar a suponer un ahorro energético de hasta el 70%. De acuerdo con los expertos, el paso a la utilización de LEDs es inevitable debido a factores socioeconómicos cada vez más evidentes a nivel mundial. En el siguiente artículo se recogen dos ejemplos de ciudades en Europa y Latinoamérica, que están apostando por la iluminación de la mano de GE Lighting.
El ayuntamiento húngaro de Balatonfüred, como parte de su estrategia ecológica, ha cambiado su sistema de iluminación antiguo por la solución de alumbrado público LED de GE Lighting, con un aumento de la eficiencia energética y un bajo mantenimiento.
Balatonfüred es la primera ciudad de Europa en instalar alumbrado urbano LED de GE. La mayoría de farolas actualmente en uso necesitaban ser actualizadas con urgencia. En total se han instalado 1.400 luminarias de GE, que de acuerdo con los cálculos preliminares generarán un ahorro de hasta un 55% del coste energético, por lo que ya se está planeando extenderla a toda la ciudad. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Noviembre 2015