ZIV presenta su centro de redes inteligentes en Grenoble
ZIV ha presentado en Grenoble sus nuevas instalaciones para la fabricación de soluciones de redes inteligentes. La empresa vasca, es un referente mundial en esta área, y refuerza así su posicionamiento en el mercado francés. En noviembre de 2014, tras ser seleccionada como proveedor de ERDF para el próximo despliegue de contadores inteligentes, ZIV anunció la futura apertura de las instalaciones que hoy ha presentado ante las autoridades locales y representantes de la eléctrica francesa ERDF, quienes han arropado a ZIV en este acto.
La Sra. Catherine Cros, Directora de Política Industrial de ERDF, ha elogiado el potencial tecnológico de ZIV, pionera en este campo, ha valorado su esfuerzo para establecerse en Francia, y ha recalcado la importancia de su presencia en Grenoble, por el valor que ello aporta en pro de una estrecha colaboración entre ambas compañías.
La inversión prevista supondrá alrededor de 7 millones de euros, generará unos 200 puestos de trabajo (directos e indirectos) y alcanzará los dos millones de unidades de contadores inteligentes cuando esté a pleno rendimiento.
El compromiso de ZIV con ERDF se suma al ya realizado con las eléctricas españolas y la portuguesa EDP, pilares fundamentales del segmento de mercado agrupado en la Alianza PRIME, para los que fabrica ya a pleno rendimiento. A comienzos de año ZIV amplió sus instalaciones en Zamudio con nuevas líneas de fabricación automatizadas que alcanzan ya una capacidad de producción anual de 2,5 millones de contadores, lo que la convierte en una de las mayores fábricas de toda Europa.
En su intervención en la rueda de prensa, Norberto Santiago, Presidente de ZIV ha agradecido las palabras de apoyo de ERDF y ha reiterado el compromiso de ZIV por la innovación y el desarrollo de soluciones que favorezcan la sostenibilidad de los sistemas eléctricos.