GoodWe lanza una solución inteligente para monitorización a nivel de módulo, desconexión rápida y optimización
Tras la cooperación anunciada el año pasado con Tigo, GoodWe lanza la serie de inversores de desconexión rápida DNS y SDT con funcionalidades MLPE, una solución simplificada para la optimización del rendimiento energético a nivel de módulo, que se adapta perfectamente para diseños de sistemas complejos y con sombreados parciales. utilizando optimizadores en módulos sombreados se recupera en promedio un36% de la energía perdida debido a desajustes.
Ofreciendo desde el cumplimiento del código de desconexión hasta el diagnóstico a nivel de módulo y la máxima captación de energía, la plataforma Tigo TS4 funciona sin problemas con los inversores Goodwe DNS y SDT. En comparación con otros sistemas de optimización tradicionales en el mercado, que requieren MLPE en cada módulo, incluso cuando no es necesario, GoodWe ofrece una solución muy eficiente con menos componentes auxiliares, que reduce el coste total del sistema y es más fácil de instalar.
La plataforma TS4 utiliza dos componentes clave que son compatibles con cualquier módulo fotovoltaico: una base que está integrada en el módulo y cinco cubiertas independientes separables que albergan distintos niveles de funcionalidades MLPE. Los clientes pueden mezclar y combinar cubiertas TS4 de acuerdo con su presupuesto ideal y los requisitos del sistema. La plataforma TS4 ofrece la opción de desplegar de forma selectiva la funcionalidad exacta necesaria para maximizar el rendimiento del sistema, al tiempo que garantiza el menor coste con el mayor rendimiento de la inversión. El proceso de readaptación puede completarse rápidamente solo con las cubiertas de las cajas de conexiones solares intercambiables, sin necesidad de tornillos, lo que permite una actualización sencilla o un reemplazo rápido en caso de daños. Además, gracias a la integración del registrador de datos Cloud Connect Advanced (CCA) de Tigo, los usuarios pueden reducir los costes de hardware evitando la necesidad de comprar un registrador de datos adicional. Usar menos componentes reduce los posibles puntos de fallo y riesgo, y simplifica el servicio cuando es necesario.
Los inversores inteligentes de la serie GoodWe DNS y SDT pueden ofrecer una solución rentable y fiable, que se adapta perfectamente a los módulos inteligentes. Esto permite al usuario final aprovechar más datos del sistema para obtener información valiosa sobre el análisis en tiempo real en las plataformas de monitorización de Tigo y GoodWe y también permite un registro de datos rentable para recopilar información operativa de los inversores y de cada módulo inteligente.
«Con el lanzamiento de estos inversores inteligentes, los integradores pueden beneficiarse de un tiempo de instalación, riesgo de operación y, en última instancia, de un coste, reducidos«, declara Huang Min, CEO de GoodWe. «Las series GoodWe DNS y SDT con funcionalidades MLPE ofrecen a los clientes una solución flexible, que permite una mayor producción de energía y utilizar tejados, a la vez que proporciona un mayor retorno de la inversión«.