WEG lanza la comercialización de generadores hidroeléctricos compactos
WEG, fabricante líder mundial de tecnologías de accionamiento, ha lanzado dos nuevas series de generadores hidroeléctricos compactos, eficientes y de alta capacidad —GH11 y SH11— con una densidad de potencia un 70% más alta que la de los modelos anteriores. Como resultado, los ingenieros se pueden beneficiar de una solución de bajo peso que ahorra energía y simplifica la instalación. Los nuevos generadores también están disponibles con reducidos plazos de entrega. De este modo, se disminuyen los tiempos de parada de las centrales de energía hidroeléctrica y se incrementa la productividad. Con capacidades nominales de 500 kVA a 18.000 kVA, los generadores hidroeléctricos de 8 a 36 polos de las series GH11 y SH11 se ofrecen con tamaños de IEC 630 a IEC 1800 y tensiones de salida de 400 V a 13,8 kV a 50 Hz o 60 Hz.
Los generadores hidroeléctricos destacan por su excelente rendimiento y fiabilidad. La serie GH11 está diseñada para aplicaciones estándares con turbinas relativamente pequeñas y sencillas, mientras que la robusta serie SH11 se ha concebido para cumplir los requisitos más exigentes de turbinas y centrales de energía hidroeléctrica complejas. Los generadores SH11 tienen un diseño mecánico y eléctrico modificado que les permite funcionar con mayores inercias y cargas axiales y radiales relativamente elevadas a pesar de su construcción compacta. También pueden resistir condiciones adversas como altas velocidades continuas o deslastres.
Los generadores de WEG se pueden instalar y poner en servicio fácilmente en las plantas existentes, ya que el diseño está basado en una plataforma de tecnología estándar. WEG ha estandarizado la producción de los nuevos generadores, y los componentes claves ya se suministran en la etapa preliminar de diseño. Como resultado, el proceso de fabricación es similar a la producción en serie. Por lo tanto, los usuarios pueden beneficiarse de tiempos de entrega más cortos. Los generadores son muy versátiles y pueden adaptarse sin problemas a los requisitos de aplicaciones específicas.
“WEG se compromete a ayudar a los clientes a aumentar la eficiencia en todos sus procesos, y este compromiso incluye la reducción del tiempo de indisponibilidad. Entregando los productos con la mayor rapidez posible, WEG ayuda a sus clientes a maximizar su productividad y rentabilidad, manteniendo sus procesos en funcionamiento y acelerándolos”, resume Marek Lukaszczyk, gerente de Marketing para Europa y Oriente Medio en WEG.
Tanto la serie GH11 como la SH11 se pueden instalar horizontal o verticalmente y están disponibles en versiones sin escobillas (con o sin excitador auxiliar) o con escobillas.