Wärtsilä suministra una central de gas de 60 MW
La ciudad de Alexandria, en el estado de Luisiana (EE.UU.), ha contratado a Wärtsilä una central de gas destinada al suministro a largo plazo de electricidad en horas punta. La nueva central eléctrica tendrá una potencia de 60 MW y constará de siete motores de gas del tipo Wärtsilä 34SG. El proyecto es una ampliación de la actual central eléctrica “D.G. Hunter”.
El alcalde de Alexandria, Jacques M. Roy, comenta: “Esta ampliación de nuestra central dotará a los ciudadanos de Alexandria de un eficiente suministro eléctrico a largo plazo, empleando el personal, las instalaciones y las organizaciones existentes. Estos motores serán capaces de alimentar a las infraestructuras críticas de la ciudad en caso de un gran corte de luz debido a tormentas u otros desastres naturales. El proyecto también permitirá que Alexandria diversifique sus fuentes de combustible, a la vez que la protege de fluctuaciones inesperadas en el mercado eléctrico”.
El municipio de Alexandria ha entrado recientemente a formar parte de MISO, el operador de redes independiente del Medio Oeste, a cuya red está conectada la ciudad. Las cualidades de eficiencia y flexibilidad de la tecnología de Wärtsilä permitirán una rápida respuesta ante picos de consumo eléctrico y una excelente capacidad de seguimiento de la curva de demanda. Los motores de Wärtsilä serán capaces de arrancar y llegar a plena potencia en sólo cinco minutos. Además, mediante la generación de electricidad cerca de los puntos de consumo, se minimizarán los costes de distribución y las pérdidas en la red.
El proyecto refleja la tendencia creciente hacia una generación eléctrica flexible y de pronta respuesta, que ofrece mejoras significativas en la eficiencia de los sistemas eléctricas. Wärtsilä tiene una fuerte presencia en Norteamérica con oficinas en nueve localidades. Actualmente, los motores de Wärtsilä son responsables de generar 6800 MW de electricidad para consumidores domésticos e industriales en cerca de 240 centrales repartidas por Norteamérica y el Caribe.