Hochtief recibe un nuevo buque para la construcción de parques eólicos marinos
La compañía Hochtief, filial de ACS en Alemania, recibió el pasado 12 de diciembre, en Bremerhaven, un nuevo buque, llamado Vidar, que permitirá construir parques eólicos marinos.
Además de estos parques, también está diseñado para acometer la construcción de instalaciones marinas de petróleo y gas. Está pensado para realizar estas acciones en el área del Mar del Norte, gracias a una enorme superficie en cubierta, gran capacidad de carga y una potente grúa, que permite izar hasta 1.200 toneladas. La estabilidad requerida para estas operaciones de instalación la consigue elevando su estructura por encima del agua, soportada por grandes pilotes (es un buque tipo jack-up). Tiene capacidad para instalar turbinas de aerogenerador de última generación, de cualquier tamaño en profundidades de hasta 50 metros.
Desde este mismo mes comenzará a operar, instalando las palas de los aerogeneradores del parque Global Tech I, en el Mar del Norte, junto a sus buques gemelos Thor e Innovation (construidos todos ellos en el astillero Crist de Polonia), que ya están en funcionamiento.
Con la utilización de este buque se pretende reducir los tiempos y costes en la construcción de los parques offshore, sobre todo teniendo en cuenta las duras condiciones ambientales que se dan en estas aguas.
Hochtief es una de las compañías que más fuerte están apostando por la eólica offshore, tanto construyendo parques eólicos o sus componentes, como fletando sus equipos a otras compañías.