GE, Kofler Energías y BELECTRIC ponen en funcionamiento una eficiente planta de energía híbrida en Berlín
GE está poniendo en funcionamiento una nueva planta de energía híbrida, altamente eficiente en Berlín. Con este concepto pionero, que ofrece capacidad escalable, GE y sus socios del proyecto Kofler Energies y BELECTRIC están abriendo nuevos caminos en el área de innovación, el suministro de energía descentralizada
La nueva planta de energía híbrida, que fue desarrollado por Kofler Energies y la oficina de planificación BLS Energieplan de GE, combina fotovoltaica con flexibilidad combinada de calor (CHP) y una solución innovadora de baterías. Gracias a un sistema de gestión inteligente de la energía y la supervisión operativa integral, la potencia de salida puede ser controlada para satisfacer las demandas de la manera más eficiente posible.
La planta no sólo suministrará energía y calor a la planta de producción de GE Power Conversion en Marienfelde, Alemania, también alimenta de energía a la red. El sistema se basa en un modelo de negocio escalable que también se puede adaptar para unidades más grandes.
La pieza central de la planta de energía híbrida es un motor de gas Jenbacher J312 con almacenamiento de calor integrado y un nivel de eficiencia del 89,2 por ciento. El sistema de 400 kW cubre la carga de calor básica del sitio durante la temporada de calefacción y se alimenta de gas natural de alta eficiencia energética. La planta permite un ahorro de energía primaria de alrededor de 30 por ciento en comparación con los sistemas que generan calor y electricidad por separado a través de calefacción convencional y la adquisición de electricidad externa.
Un sistema de energía solar de 600 kW con una tensión de 1.500 voltios se ha instalado en el techo de la sala de producción. Todas las lecturas de medición necesarios para el seguimiento y control del sistema complejo se pueden gestionar de forma remota a través del sistema central de gestión de energía.
Cuando la cantidad de energía que se genera es alta, pero el consumo es bajo, la energía excedente se almacena en una batería con una capacidad de 200 kWh. El excedente de energía solamente se suministra a la red pública si la batería está completamente lleno.
La enmienda de la Ley de producción combinada de calor y energía Alemán (KWKG) parece que va a aumentar la cuota de destino de la electricidad generada a través de la cogeneración al 25 por ciento para el año 2020. Para lograr este objetivo, la planificación a largo plazo y la seguridad de la inversión debe ser proporcionada y un marco normativo fiable se debe poner en marcha para el funcionamiento de las plantas de cogeneración.