Nclave a la vanguardia de los seguidores solares bifila
Nclave ha diseñado un nuevo seguidor solar a un eje con dos filas, accionado mediante un actuador lineal, especialmente diseñado para mitigar los riesgos dinámicos y aeroelásticos inherentes a los seguidores solares de gran tamaño.
Con el lanzamiento de este nuevo seguidor solar, La compañía cuenta con uno de los mayores portfolios de productos para la industria fotovoltaica: seguidores a une eje monofila SP160 y multifila SP1000, estructura fija y el nuevo seguidor bifila SP240.
Una de las principales ventajas del nuevo seguidor solar es que permite una mejor optimización del terreno (GCR) ya que permite instalar más potencia en menor superficie. Cabe destacar la gran adaptabilidad de este seguidor para ser instalado en terrenos con pendientes grandes y/o cambiantes.
Su disposición en 2 filas permite el paso para labores de mantenimiento y limpieza lo que le permite hacer suyas las ventajas de los seguidores multifila y monofila conjuntamente. De esta forma permite un ahorro en costes de instalación, operación y mantenimiento; la reducción de los componentes comerciales en más de un 25% por MW se traduce también en una reducción del tiempo de montaje de hasta un 65% por MW respecto a la competencia.