RE100 financia un nuevo parque eólico en Suecia
El 20 de diciembre, el parque eólico Tågeröd en Suecia comenzó a generar electricidad, suministrando energía limpia a la red local. La decisión del grupo H & M hizo posible Tågeröd, utilizando una nueva e innovadora solución de adicionalidad. El grupo de diseño sueco ha contribuido a la construcción de cuatro nuevas turbinas eólicas, proporcionando la mejor financiación mediante la compra de ECOHZ GO2. GO2 es un producto de energía renovable que combina la compra de energía renovable documentada con la financiación y la construcción de una nueva capacidad de energía renovable.
ECOHZ GO2 se basa en compras de electricidad renovable documentadas con Garantías de origen (GO). El resultado es que anualmente se generan 18 GWh de energía limpia y renovable, y para fines de 2030 un exceso de 240 GWh de nueva energía.
La verdadera innovación está relacionada con el modelo de financiamiento GO2 que permitirá, dentro de dos o cuatro años, recircular el préstamo de financiación superior y financiar otra planta de energía de tamaño similar. Para el año 2030, la decisión del grupo H & M habrá dado lugar a que se construyan y financien otras ocho turbinas eólicas. En total, estas centrales eléctricas generarán 439 GWh para 2030.
«Usamos electricidad de fuentes de energía renovables para reducir nuestra huella de carbono. Hemos estado buscando maneras de que nuestra adquisición de electricidad renovable pueda contribuir más claramente a la construcción de más capacidad renovable, al tiempo que sea fácil de implementar. GO² marca esos recuadros, y estamos evaluando su papel en nuestra futura estrategia de compras «, dice Anna Gedda, Jefe de Sostenibilidad del grupo H & M. «Estamos trabajando para lograr electricidad 100% renovable para todas nuestras operaciones, y actualmente estamos en el 96%. Esto es parte de nuestro mayor compromiso para maximizar el uso de energía renovable y sostenible en toda nuestra cadena de suministro «.
«Agregar nuevas fuentes de energía renovables anteriormente solo era posible a través de inversiones más complejas en proyectos de energía en el sitio. Tågeröd es un ejemplo de cómo las empresas pueden consumir y contribuir a la producción de energía renovable sin comprometerse a grandes inversiones en infraestructura. El mundo necesitará más energía renovable en el futuro y el liderazgo empresarial, como ha demostrado H & M, es esencial para que esto suceda «, dice Tom Lindberg, director general de ECOHZ.
El grupo H & M es una de las 119 compañías influyentes que se han unido a la iniciativa global de colaboración RE100 y se han comprometido a utilizar energía 100% renovable en todas sus operaciones, en todos los territorios. ECOHZ GO² es una solución para ayudar a los miembros de RE100 y otras compañías con visión de futuro a alcanzar sus objetivos e «ir un paso más allá».
«Es genial ver a las empresas innovando y experimentando con nuevas formas de cumplir sus compromisos públicos con la electricidad renovable, donde los acuerdos de compra de energía u otros compromisos a largo plazo pueden no ser una opción viable en la actualidad. Al trabajar con ECOHZ, H & M ha encontrado una solución flexible que ayuda a crecer el mercado local de energías renovables, al tiempo que permite a la compañía mostrar liderazgo a medida que se acerca a su objetivo RE100 «, dice Constant Alarcon, gerente de campañas RE100 en The Climate Group .