Volvo y NTU probarán autobuses eléctricos autónomos en Singapur
Volvo Buses y Nanyang Technological University (NTU) en Singapur han firmado un acuerdo de cooperación en un programa de I+D para autobuses eléctricos autónomos. El programa forma parte de la iniciativa de la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur para crear nuevas soluciones para el transporte público sostenible del futuro.
Singapur y su Land Transport Authority (LTA) son reconocidos por su enfoque en el transporte público y el despliegue de vehículos autónomos en un esfuerzo por crear un entorno urbano sostenible. Singapur ha anunciado que los autobuses autónomos se desplegarán en varias áreas del país para 2022.
Para Volvo esta será la primera aplicación autónoma en transporte público. Volvo ya ha demostrado la tecnología autónoma en operaciones de extracción de minas, canteras y desechos.
La base del programa consiste en dos autobuses eléctricos Volvo 7900 totalmente eléctricos de 12 m, del mismo tipo que Volvo Buses ya entrega hoy. Volvo y NTU construirán la solución de conducción autónoma en la plataforma de Volvo.
Uno de los autobuses eléctricos autónomos en el programa se utilizará en la nueva instalación avanzada de prueba de Singapur para vehículos autónomos, CETRAN (Centro de Excelencia para Pruebas e Investigación de Vehículos Autónomos), que se inauguró en noviembre de 2017. Aquí, los investigadores de la NTU disponen de un área cercada puede probar nuevas funcionalidades y estudiar cómo el autobús interactúa con otros usuarios de la carretera en diversas condiciones.
El segundo autobús se usará para pruebas en el depósito de autobuses en asociación con el operador de transporte público SMRT. El objetivo es que los autobuses autónomos del mañana sean capaces de cargar sus baterías, conducir a través de los depósitos hasta la zona de lavado de vehículos y estacionar, de forma totalmente autónoma.
El programa cooperativo entre Volvo Buses y NTU ya está en marcha y tendrá una duración inicial de dos años. Los autobuses eléctricos autónomos desarrollados conjuntamente llegarán a Singapur a principios de 2019.
Las estaciones de recarga rápida basadas en la interfaz común de OppCharge serán suministradas por ABB. La interfaz OppCharge es muy adecuada para soluciones de recarga autónoma en depósitos de autobuses, así como en el tráfico.
El Volvo 7900 eléctrico autónomo
• Autobús urbano completamente eléctrico, de dos ejes y 12 m de longitud con piso bajo. Funcionamiento silencioso y libre de emisiones y un 80% menos de consumo de energía en comparación con un bus diesel correspondiente.
• Los autobuses estarán equipados con GPS junto con el sistema basado en la tecnología láser LIDAR para trazar, posicionar y escanear el área alrededor del vehículo; regulación automática de la dirección, cambio de marchas y velocidad.